Edit Content
logo negro el santuario

Síguenos

logo-blanco-santuario
gastronomía Huatulco

La gastronomía en Huatulco está fuertemente influenciada por la cocina oaxaqueña y los pescados y mariscos son la mejor opción.

En todo Huatulco se puede encontrar sabrosos platillos, ya sea en los restaurantes de los grandes desarrollos turíscos, donde se ofrecen platillos internacionales, o en los pequeños restaurantes a orillas del mar que ofrecen platillos con pescado y marisco fresco.

En el pueblo de La Crucecita, se pueden encontrar los clásicos antojitos mexicanos y la suculenta comida regional oaxaqueña.

La increíble variedad de la cocina regional en Oaxaca tiene renombre no solo a nivel nacional si no también internacional.

En Oaxaca se elaboran siete tipos de moles diferentes: el negro, el rojo, el chichilo, el verde, el amarillo, y el mancha manteles. Este estado también es conocido por sus diversos antojitos y postres que se pueden encontrar en cualquiera de sus coloridos mercados.

Asimismo, cuenta con deliciosas bebidas regionales con las que se pueden acompañar los ricos platillos de la región, como el mezcal. El chocolate también es muy bueno, así como el atole.

Dentro de los platillos más populares se encuentran: camarones bandidos, abulón picado con achiote, y las famosas langostas de dos onzas cocinadas de diversas formas.

Por supuesto que mejor forma de acompañar esta rica comida que con un tradicional mezcal del Santuario del León, hecha a base de la destilación del agave o maguey.

El buen comer es una tradición entre los Huatulqueños, el mole, las tlayudas, el tasajo y el quesillo son indispensables de probar para llevarse el sabor de Huatulco.

Por supuesto, en sus bien servidas mesas también se pueden probar los ricos platillos de la cocina mexicana e internacional.

Y si usted es un amante de la comida del mar, Huatulco es el lugar perfecto para deleitarse. Camarones, langosta, pulpo y pescados se sirven en sus distintas especialidades: al mojo de ajo, a la plancha, fritos o como usted se le antoje, solamente: ¡pídalo!

A continuación, le preparamos una selección de los mejores restaurantes de Huatulco y complementamos nuestra sección con los platillos más exquisitos que se preparan en este paradisiaco lugar, no olvide pedirlo por el nombre que tiene cada uno en la revista, en este listado proporcionamos horario y teléfono por si necesita reservar.

Después de estas recomendaciones lo único que nos falta es desearle…. ¡Buen Provecho!

Esto te puede interesar

logo-blanco-santuario

LA RESPONSABILIDAD ES UNO DE NUESTROS
VALORES MÁS IMPORTANTES

¿ERES MAYOR DE EDAD?

POR FAVOR BEBE CON RESPONSABILIDAD.
EVITA EL EXCESO.

ESTE SITIO USA COOKIES. AL INGRESAR ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.